Cueva de La Audiencia

Increíbles cuevas vírgenes cerca de Temisas, Aguïmes, Gran Canaria

La Cueva de la Audiencia, cerca de Temisas, perteneciente al municipio de Aguïmes en Gran Canaria, es una sorpresa impresionante. El sendero, de nivel fácil a medio, ¡tiene una duración de 15-20 minutos para llegar a la cueva si sabes cómo encontrarla! El camino y la entrada no están marcados y, por lo tanto, tampoco muy conocidos. Pero es impresionante una vez que llegues allí.

¡No es fácil de encontrar!

Nosotros fuimos aquí en familia por primera vez en julio del 2020, todos bastante en forma y muy atrevidos. Cuatro de nosotros estuvimos buscando la entrada durante 20 minutos antes de que mi marido finalmente la descubriera. La entrada es una puerta tallada en la montaña y tiene este aspecto:

Una vez que atravesamos la entrada vimos dos cuevas principales con muchas mini cuevas talladas en las paredes. No podíamos creer lo bien conservado que estaba todo. Pero ten cuidado, no hay protección y hay algunas caídas empinadas.

Vídeo Paso a Paso

Aquí un breve vídeo en nuestro Love Gran Canaria IGTV para echar un vistazo a lo que verás una vez que hayas entrado en la cueva. No podía creer que estuviera simplemente abierto y accesible para cualquier persona.

 

¿Cómo llegar a la Cueva de la Audiencia?

Dirígete hacia Temisas y Santa Lucía desde Vecindario por Cruce de Arinaga. Justo antes de Temisas verás en el lado derecho la señal del kilómetro 9 con un camino justo al lado, y flechas apuntando hacia Agüimes.

Cueva de la Audiencia Gran Canaria

Unos metros más adelante verás una parada de autobús a mano derecha y la carretera se curvará hacia Temisas. Encuentra un lugar de estacionamiento cerca y camina de vuelta al punto del km 9, como se ve en la imagen de arriba. Comienza a caminar por el sendero que está lleno de flora autóctona canaria de cactus y arbustos. Estuvimos allí al mediodía en julio y las vistas eran realmente impresionantes.

Después de unos 8 minutos más o menos, llegas a una encrucijada. El camino izquierdo que conduce al valle y el derecho que conduce a la montaña que está su derecha. A la derecha. Después de sólo unos minutos llegará a la cresta y habrá varios caminos pequeños diferentes.

No podrás ver la entrada desde aquí, así que hemos creado esta imagen que con suerte te ayudará a encontrarla.

Cueva de la Audiencia Gran Canaria

El punto rojo es donde está la entrada a la cueva. Camina a lo largo del sendero estrecho y en un par de minutos la entrada se hará visible para ti.

Entrada a la Cueva de la Audiencia

Hemos construido una pequeña figura de piedra. Haznos saber si todavía está allí:

Dentro de la cueva es sorprendente. Está desprotegida y para mí se sentía antigua. Hay dos grandes cuevas conectadas entre sí y muchas cuevas más pequeñas que parecen haber sido talladas en la montaña. Dentro de la cueva el aire estaba fresco y un par de veces me encontré sola y tuve la sensación espeluznante de que me estaban observando. Extraño.

Un camino a ninguna parte

Cueva de la Audiencia Gran Canaria

Al final de los últimos escalones de la cueva tallados, comenzando a la altura del hombro. Pero es imposible subir estos escalones desde dentro. Estábamos cansados y hacía mucho calor ese día, así que no pude convencer añ grupo de subir a la cima de la montaña y ver a dónde conducían estos escalones. Lo intentaré la próxima vez.

En el camino de regreso disfrutamos de las hermosas vistas a Temisas y el gran lujo de poder explorar estas antiguas Cuevas de la Audiencia solamente nosotros.

TEMISAS cueva la audiencia cueva Gran Canaria

Puede hacer clic en nuestro MAPA para guiarle allí o alternativamente, escriba Cueva de la Audiencia en su aplicación de mapas. Tras la Cueva de la Audiencia recomendamos visitar la plaza del pueblo de Temisas y el cañón del Barranco de las Vacas,que está en el camino hasta Vecindario. Combinación ideal.

Autora: Judith Schjorring

Su opinión sobre la AUDIENCIA CAVE

VOUS CONNAISSEZ CE LIEU?

Nous aimerions connaître votre opinion et la note que vous souhaitez attribuer à ce lieu. C’est très simple. Il vous suffit de rédiger votre avis dans le cadre ci-dessous et de cliquer sur le nombre d’étoiles correspondant à votre note. Les autres visiteurs vous en seront reconnaissants et nous aussi!

Noter et écrire un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *